jueves, 7 de abril de 2016

S E G U I M O S    A H O R R A N D O


Vamos a profundizar un poco más en cómo se puede ahorrar desde el nivel en el que nos encontramos. Para ello, vamos a repasar cuáles son los 5 mejores consejos para ahorrar en casa. Se trata de recortar en aquello que no necesitamos, no usamos o que es totalmente prescindible.

1. Conocer nuestros gastos: prepara una hoja de gastos e ingresos, pues el paso básico para poder ahorrar es conocer y poner sobre el papel cuál es nuestro presupuesto mensual, así como la forma en que lo gastamos. Entre más desglosados estén los conceptos de los gastos mejor.
2. Paga por lo que uses: evita gastos en gimnasios, clubes, suscripciones a revistas, TV de pago, colecciones, etc., si no le sacas partido a estos servicios
3.Evita las compras compulsivas: cuando tengas pensado ir de compras, rebajas o a un centro comercial, anota lo que te hace falta, de ropa, electrodomésticos, enseres del hogar, etc.
4. No tengas miedo a probar cosas y comprobar el resultado: si tu factura de la luz, teléfono o gas es alta y quieres reducirla, prueba en meses diferentes a hacer cosas distintas, y comparar los recibos de los siguientes meses.
5. Cómprate una hucha: todos los meses, como si de un gasto más se tratara, aparta una cantidad de dinero para ahorrar, es muy importante tener dinero para los imprevistos, pues nadie puede prever que se averíe el coche, la lavadora o el televisor, que tengas que pagar una multa, o cualquier gasto inesperado. Si el dinero que ahorras mensualmente es curioso, es muy probable que incluso consigas reunir no sólo para los imprevistos sino también para algún "caprichito" o unas buenas vacaciones.
Hay un último consejo, que vale para casi todo en la vida, y es tratar de usar el menos común de todos los sentidos, que es el sentido común, utiliza lo que tienes sobre los hombros y piensa las cosas dos veces cuando impliquen responsabilidades por largos períodos de tiempo, ya sean compras a plazos o deudas.
Para complementar esta actividad proyectaremos los siguientes vídeos, para que el alumnado comprenda este concepto de un modo más claro y divertido. Añadimos los siguientes enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario